viernes, julio 31

Trobu a faltar molt

Hoy me desperte en mi Buenos Aires querida, (llamese el centro para otros, o también Capital, por que para mí donde vivo es el campo). Entre el smog y los bocinazos me vino la corazonada de extrañar perderme por mi Barcelona linda y especial, y me dió ganas de cantar Trobu a faltar molt!!! de sonreirle a la gente y respirar ese aire, lleno de magia, lleno del nose que que me enamoró tanto, y por lo visto sigo atrapada.

Soy una mujer llena de añoranzas positivas pero esto de viajar creo que es la más fuerte. Conectar con amigos, de sentir el lugar, su gente, sus rincones, perderse en lo que los turistas no perciben... de vivir sus costumbres como una más.




jueves, julio 30

L i b e r t a d



Ser libre es ser capaz de pensar los propios pensamientos –no los pensamientos meramente corporales o de la sociedad, sino pensamientos generados por nuestro ser más interno y profundo, más original, más esencial y espiritual, nuestra individualidad
Rudolf Steiner

Hambre


Rudolf Steiner escribió un artículo increible titulado “La economía de caricias” en el que describe como en nuestra sociedad racionalizamos continuamente las caricias ya que actuamos según unas normas interiorizadas que nos prohíben conciente e inconscientemente:
Darlas cuando queremos; Pedirlas cuando las necesitamos; Aceptar y disfrutar las auténticas; Rechazar las que no queremos; Darnoslas a nosotros mismos (autoestima).





Imagenes para que nos tentemos y que liberemos lo más profundo que corre por nuestras venas.

lunes, julio 27

Yo y mis pajaros...



Hoy elijo ser un Black bird, siempre tuve una fasinación especial por estas criaturas que lo ven todo... desde arriba, a su ritmo....
Hoy me elevo cuando la noche cubre todo, y encuentro eso que buscaba


Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise

Black bird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
all your life
you were only waiting for this moment to be free

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night.

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night.

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise,
You were only waiting for this moment to arise,
You were only waiting for this moment to arise

¨El arte es el destino de los que tienen los cinco sentidos en el alma¨

miércoles, julio 22

Collage

Hoy llegó el día, en que tomo al toro por las astas y pongo orden en mi sala....
Orden de prioridades, orden de categorías, orden de objetos de recuerdos, orden y desechar, orden de intereses, orden de tiempos, orden de pensamientos, orden de muchas cosas que mi cuarto, al igual que yo, fue coleccionando....
No lo suelo hacer seguido, tampoco piensen que soy una cochina, pero en mi defensa aclaro que es un lugar grande donde despliego mis artilugios... tengo para pintar, bordar, tejer, artefactos para sacar fotos, mi sagrada singer para coser, mucha ropa de feria americana que siempre algo le tengo reformar, otra tanta que quiero regalar, albums de fotos de mi bisabuela que quiero volver a enmarcar, recortes de revistas con cosas piolas, lindas imágenes para inspirarme, géneros heredados, géneros comprados en alguna inspiración, libros de dibujo... otros muchos bibliográficos, poesía, de turismo aunque al final nunca los leo, fotos, muchas.... trabajos galardonados de la facultad y sus prendas de experimento... perfumes, collares, aros, cinturones, zapatos, bufandas, carteras, bolsito, bolsote.... y todo entra asfixiado en el mismo lugar.
Encuentro cosas que no me despiertan lo mismo que hace tiempo atrás. Perdieron su significado o cambió mi interés? Esta bueno saber discriminar o cada vez me enfrío más?
Cosas que usaba quizás antes de algún viaje, y ya no me calzan como antes. Crecí? me miro en el espejo y no es de tamaño, es de adentro... El vestido es el mismo que antes....mi cuerpo también, pero yo no me veo la misma. Que loco que es eso no? me paso cuando llegue, que todos te vuelven a situar en la misma persona de hace un año atrás, y si uno no se siente la misma, si el entorno se estanco y vos pegaste un salto, hay un desfazaje incomodo de acomodar.
Pongo en una pila más cercana lo que me llena de color, lo que me recuerda a bueno momentos, buenas compañías, a buenos aires quizás de otro país, todo lo que me llenan de vida y potencian mi yo más extrovertido, más autentico y del que más me contento y divierto.
Re-ordeno mi persona para saber que usar y poder canalizar dentro de mi lugar los montones de intereses que hablan tan fuerte. Siempre me costo poner prioridad, sin duda quiero lograr que cada una de estaspilas se despliegue y que cada día de su presente.
Desde afuera se verá que dentro de mi lugar vive más de una persona... y me parece que no se equivocan.

martes, julio 14

Dr. Vintage

Hoy, me metí en una maquina del tiempo, y aparecí en uno de esos consultorios de médicos de antes. No tardo mucho en atenderme la mujer de atrás del escritorio, con rodete bajo, anteojos anchos, y escote alto.
Doctora Queen? pero ya abuela.
Me atendieron rápido, no había gente, quizás por miedo a la pandemia, quizás por que el Doc quedó añejo...
Sobre pinotea lustrada se afirma el escritorio de madera robusta trabajada y con cobertura cuero caoba. La camilla de hierro oxidado, repintada unas cuantas veces del color esperanza. Una computadora del tamaño del televisor cubierta de polvo, se quedo en penitencia en su rincón hace ya unos años. Colección de frascos color habano, con su tapa de vidrio y etiqueta amarilla y a medio llenar de líquidos dudosos. Todo lo iluminaba una lámpara de brazos flexibles, casi como el sistema de las puertas de ascensor. Y otra a lo lejos también daba su timido presente con una pantalla color dulce de leche.
Me generó confianza, me despertó orgullo... un Doctor con todas las letras, que labura de pasión, en pasión y con pasión... Yo me zambullí en su cueva, en su refugio, y lo inspeccioné.
Cada detalle hablaba fuerte. La foto de su colosal familia en su escritorio, enmarcado en dorado labrado. Cajas de archivos bajo el escritorio y cajones hinchados de gasas y algodones pulcros. Su diploma, certificado de alumno galardonado de la Facultad de medicina de Buenos Aires, amorronado junto a la ventana. Una biblioteca llena de libros estudiados con lomo de cuero y letras doradas. Fundas para la camilla impecablemente dobladas sobre un estante. Cajonera con herrajes de bronce cuidadosamente nombradas.
Me sentí escuchada, entendida y hasta en confianza. Podía ser mi abuelo y eso me enterneció.
Ya eran las 19 y casi 20... y a mi me intrigaba si ese buen hombre de bata blanca tendría quien lo espere con una sopa caliente? un buen libro sobre un sofá, o alguna anécdota divertida del nieto que aprendió a gatear.
Me dio ganas que tanta pasión sea recompensada, quizás con la posibilidad de llevarle un ramito de flores por que si, a quien lo este esperando en su hogar calentito... mi deseo fue que no tenga que hacer malabarismos para llegar a fin de mes.

y caminando me fui pensando que ahí adentro se lo veía respirar dedicación, simplicidad y felicidad, y creo que eso es lo que me llegó... La Pasión nos motiva, despierta la chispa y si es lo suficientemente fuerte permanece encendido el fuego, hasta que los vientos cambien. Pero no hay como encenderlo y seguir metiéndole leña y que nuestros ojos bailen al compás de las llamaradas y el chispoteo que de vez en cuando larga...
Hipnotizante
Apasionante

Que en esta noche... en esta vida, cada uno tenga en su morada su fuego bien caldeado, que tenga la suerte de poder detenerse de vez en cuando a contemplarla y mucho mejor si es en buena compañía.

lunes, julio 13

My Londres




Una imagen
habla más fuerte que 100 palabras

un par de imagenes
hacen una historia...

domingo, julio 12

Hace 2 años, 3 dias y unas horas

Buenos Aires se cubria de blanco,
y algunos salian a disfrutar


para que quede en la historia
que en este pais lindo todo es posible!


VIS TA VIE!!!!

(vive la vida, que cada minuto no quede muerto)

Sensaciones que quedan
Grabadas como cuando una tecla se atora
Las tripas dan su presente,
Despertando el inconsciente

Cuando hablas no te oigo
Te miro,
es mi deleite
Observo tus gestos,
tu firmeza,
tu dulzura
Tus palabras se entrelazan
como notas ardientes de un piano
tienen fuego y oxigeno,
espíritu con extraordinarias alas
que cobran vida,
despliegan belleza y magnitud sobre los mortales

mortales amorfinados
que caminan las arterias
de esta ciudad hipotecada
exportando mensajes de texto
se perdieron de la abuela y el nieto
del florista y su decorado,
del aroma a pan caliente que traspasa la puerta sin permiso,
del longevo lustrando el soberbio zapato negro
del perro vagabundo rastreando desprecios de otros

y me tatúo una misión
al lado del reloj ausente
que la vita è bella
que tiene sus mari.vueltas
sin pensar en tiempo futuro
testifiquemos que la palpamos
que la concebimos
desde lo profundo
por que es el paseo lo que vale
no dejemos que la ansiedad
devore nuestros sentidos
y el placer de declararnos vivos!




Chagall-Marc-la-vie-1964