viernes, septiembre 25

ENamorARTE

La semana pasada empecé una terapia de arte. No sabia que existía y a mi primera vez me enamoré.

Para exorcizarme de la parte no creativa que a veces me apodera.
no Creativa en la manera de hablar, o de expresarme.
en la manera que le respondo a mi vieja, o quizas una queja de mi abuela.
Resolver un problema inutil, pero sin darte cuenta te saco más tiempo de la cuenta.
o de terminar un dibujo sin deprimirme y que quede trocitos.
Con una pincelada de creatividad todo se toma con humor, se tiñe de otro color, no hay fatalismos, ni suicidios, no hay determinismos extremos, ni situaciones catastroficas. En la cabeza ya existe el mecanismo del Plan B, y eso crea una sensación de positivismo y esperanzadora.

Creatividad

para ser más diferente que los demás, para seguir viendo y viviendo mi mundo de Principita pero sin una oveja con cadena, ni una rosa encapuchada.
Resolver las ¨cosas¨ desde una mirada escencial, única.

Conocerme

para tener aun más herramientas y que mi YO no me traicione. Saber bien las reglas de juego, y tener en claro si quiero cambiar algunas.

Resolver

no sé si tanto, algo seguro metido tendré igual.

Conectarme

con lo que me hace sonreir, con la musica, con la pintura, con la naturaleza, con lo creativo, con lo VIVO, con.migo

Potenciarme

y que siga fluyendo energía positiva. Me recuerdo en Barcelona con una sonrisa pintada, aca en algunos aspectos me siento extraña, como que a veces estoy dislocada.


que esto quede registrado me asegura mi Norte y veré si dentro de un tiempo este proceso va dando sus pasos. Por el momento es un tiempo para mi, para enamorarme del arte un cachito más.

ROME WASN´T BUILD IN A DAY

Respirá,
me digo a mi misma
Disfrutá,
que no pasa todos los dias
Observá,
que sólo con persepctiva se aprecia la vista.
Anelá,
que hay aun más camino.
Gozá,
que pocas sensaciones se le asemejan
Frená,
no sigas adicta a la adrenalina de por vida.

Seguí soñando,
y que el ardor siga vivo.
Seguí creando,
que auque tenga ojeras como para hacerme moño, me llena, es mi sustancia y mueve mi nucleo
Seguí teniendo fe,
no sólo en mi misma, sino que de a pasitos le ganó la tortuga a la liebre.
Seguí teniendo ambiciones
siempre que sigan dando su presente los valores y buenas intenciones.

Saborealo y relaja la exigencia.

Descansá la fe en que a todo se llega por algo y tomá una bocanada de aire que desde aca el camino el largo.
Agradecé de haber visto las señales y de que el factor magia estuvo presente.
Confiá en que seguiran los buenos vientos, y preocupate por mejorar y enriquecerte día a día.

miércoles, septiembre 16

¨Visteme despacio que estoy apurado¨
Napoleon Bonaparte

martes, septiembre 1

A los nacidos entre 1974 y 1987

El objeto de esta masiva es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.


Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha , a la escondida y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Hemos vestido jeans de campana,de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer polerón era azul marino con franjas blancas en la manga.

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver montaña rusa y/ó Amigovios
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross,(a quien no se le quedo grabado la musica dsp de horas de jugar) vimos los anuncios de los primeros celulares y no terminabamos de entender lo que era internet.
Somos la Generación de Xuxa Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco.


Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos. Nos emocionamos con Superman, ET,
Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida.
Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor. La última generación de las botellas de a litro, Y qué tanto, la última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1974 y 1987.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas contapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Las hamacas eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!Comíamos dulces (caramelos Sugus y palitos de la selva)chizitos de colores, militas y la bolsita de palitos a $0,25 y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos.
O lo peor alguno era gordo y punto. Compartimos picos de botellas y nadie se contagio de nada,excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game y el Sega )
No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s,ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente de la canilla y de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde lamian también los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.


Flirteábamos jugando a la botella o al verdad consecuencia, no por un chat o fotos de facebook... ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog. Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad,fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!
Tuvimos la suerte de crecer como niños,antes de que todos estos pendex que hay ahora que no tienen respeto por nada ni nadie que destrocen el mundo en el que alguna vez vivimos... Pero que también dentro de unos años vamos a ver lo positivo.





C a t a l i n a

Origen: Griego

Significado: Pura

Festividad: 2 de Febrero

Personalidad: Riesgo de que la excesiva ambición le impida disfrutar de sus logros materiales.

Posee una buena capacidad comunicativa y gran rapidez de pensamiento.

Su gran capacidad de concentración le ayuda a comprender y penetrar en las cosas aparentemente impenetrables.

Sabe agradar para conquistar.


Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva: Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural: Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante.