miércoles, julio 22

Collage

Hoy llegó el día, en que tomo al toro por las astas y pongo orden en mi sala....
Orden de prioridades, orden de categorías, orden de objetos de recuerdos, orden y desechar, orden de intereses, orden de tiempos, orden de pensamientos, orden de muchas cosas que mi cuarto, al igual que yo, fue coleccionando....
No lo suelo hacer seguido, tampoco piensen que soy una cochina, pero en mi defensa aclaro que es un lugar grande donde despliego mis artilugios... tengo para pintar, bordar, tejer, artefactos para sacar fotos, mi sagrada singer para coser, mucha ropa de feria americana que siempre algo le tengo reformar, otra tanta que quiero regalar, albums de fotos de mi bisabuela que quiero volver a enmarcar, recortes de revistas con cosas piolas, lindas imágenes para inspirarme, géneros heredados, géneros comprados en alguna inspiración, libros de dibujo... otros muchos bibliográficos, poesía, de turismo aunque al final nunca los leo, fotos, muchas.... trabajos galardonados de la facultad y sus prendas de experimento... perfumes, collares, aros, cinturones, zapatos, bufandas, carteras, bolsito, bolsote.... y todo entra asfixiado en el mismo lugar.
Encuentro cosas que no me despiertan lo mismo que hace tiempo atrás. Perdieron su significado o cambió mi interés? Esta bueno saber discriminar o cada vez me enfrío más?
Cosas que usaba quizás antes de algún viaje, y ya no me calzan como antes. Crecí? me miro en el espejo y no es de tamaño, es de adentro... El vestido es el mismo que antes....mi cuerpo también, pero yo no me veo la misma. Que loco que es eso no? me paso cuando llegue, que todos te vuelven a situar en la misma persona de hace un año atrás, y si uno no se siente la misma, si el entorno se estanco y vos pegaste un salto, hay un desfazaje incomodo de acomodar.
Pongo en una pila más cercana lo que me llena de color, lo que me recuerda a bueno momentos, buenas compañías, a buenos aires quizás de otro país, todo lo que me llenan de vida y potencian mi yo más extrovertido, más autentico y del que más me contento y divierto.
Re-ordeno mi persona para saber que usar y poder canalizar dentro de mi lugar los montones de intereses que hablan tan fuerte. Siempre me costo poner prioridad, sin duda quiero lograr que cada una de estaspilas se despliegue y que cada día de su presente.
Desde afuera se verá que dentro de mi lugar vive más de una persona... y me parece que no se equivocan.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Muy buen post.
Walt Witman lo dice en clave poética: "No me contradigo/contengo multitudes..."
Comunidades de yoes, que les llamamos con una escritora amiga.
Adelante!
Nacho

yo.y.mis.otros.yo dijo...

jajaj gracias Nacho por ser parte de mi pequeña tribuna que aunque la butaca se mude a ese maldonado lindo, sigue presente!!
Disfrutaaaa...
y de ese frio lindo que pega cachetada y que te encuentra tan vivo!