miércoles, agosto 26

mi caja de zapatos

Cuando vivia sola:
mi camisas las planchaba con la planchita, solo los puños y cuello.
mi ropa no se ensuciaba muy seguido.. pero si siempre olia a montones de perfume.
siempre había sopitas Quick para las noches de fiaka.
Tenía una cajonera torpe, mal encolada.
Una cama de resortes vencidos y olor a dormido.
En la pared más aburrida de mi cuarto, un corazon bien grande, lleno de imagenes y frases que me sacaban sonrisas.

Una puertita que daba al pulmón de todas las cocinas, desde ahí las viejitas me despertaban con sus fritangas y sino con sus orquetas de lavaropas.
El horno era un cajon más, deposito de cacerolas y fuentes.
Los vasos, cubiertos y platos era como jugar al memotest a ver si encontrabas dos iguales.
El balcon una reunion social, donde nos pasabamos recetas,
consejos de como colgar la ropa para que se seque más rapido, y para que no quede arrrugada.
Los domingos hacia secion peliculon, quizas unos mates acompañaban, todo dependia si alguien habia viajado hace poco.

Tenia mis rituales, mi mantita para las siestas, mi colgadero de anteojos, aros, demases. Mis tarjetas postales, mis alfombras tejidas en india. Mi jueguito de Té de Vietnam. Unos salpimenteros de marruecos, una cartera de cuero de camello.
Unos pajaritos pegados a unos marcos de fotos. Unos cinturones de mil colores.

Cuando salia a trabajar todos los sabados, en ese barcito se juntaban ese grupo de viejos que fumando sus puros jugaban a las cartas...
seguiran? pienso en ellos de vez en cuando.

No quiero olvidar,
esas sensaciones de llegar a mi cajita de zapatos,
como una ratita que tiene su lugarcito en el mundo.

De a poco me lo hago aca.
aunque no es lo mismo,
ahí se me hinchaba el pecho,
y sentía libertad.
Sentia que una parte de mi muy fuerte daba su presente.
Lo sentía tan mio.
El tiempo se detuvo,
y el aire era mio.
Mis horarios mostraban mi locura,
y en las calles me perdia.
Las calles de Barcelona...
sí alguien encuentra algunas con más vida que me avise.

Volver caminando de noche, que los zapatos me apreten.
Esas calles eran mias y pensé que era eterno.

Recuerdo,
RE cuerdo

RECORDAR (definición diccionario):
-Traer algo a la memoria

-Hacer que alguien tenga presente una cosa.
-Encontrar parecido entre dos o más personas o cosas, guardar semejanza
- Despertar el que estaba dormido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordar: Volver a pasar por el corazón.
Lo que escribiste es un poema. Sentido.
Un beso,
NACHO

Anónimo dijo...

Qué buena vida! Pero nada que no puedas hacer acá, eh!
Piú avanti con eso!
Beso!
N.

yo.y.mis.otros.yo dijo...

piú avanti, eso seguro!!, y más si sos de las cabezas duras, idealistas, positivas, energeticas, bohemias, esperanzadoras como yo.... donde vaya voy a crear mi mundo, el tema a veces es el contexto... y esto ya lo hablamos un par de veces.

al estilo chiquititas (nunca lo vi, no tenia antena en esas epocas, solo VHS, era lo más) Sí RECORDAR ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN,y aunque haya algunos badenes mis huellas siempre me sacan SONRISAS!!

besoooooo y gracias fortachon!!